Ruta desde Icod de los Vinos a Garachico pasando por El Guincho y su famoso mirador. Entre plataneras con impresionantes vistas y el Atlántico de fondo. La dificultad es fácil puesto que casi todo es cuesta abajo con una distancia de 5 kilómetros.
Al llegar a la carretera tomamos el desvío de la derecha para cruzar por el paso subterráneo.
Continuamos el camino de las Barandas en pronunciado descenso hasta el primer cruce. Antes de llegar veremos a la derecha una de las pirámides características de Canarias.
Si seguimos de frente llegaríamos a la playa de San Marcos pero nosotros giramos a la izquierda y pasaremos por la urbanización La Hurona y la entrada de la finca Valois.
Si el día está despejado tendréis una buena vista del Teide justo antes de llegar al carril bici que tomaremos hacia el Guincho.
El carril bici termina en la parada de autobús a la entrada de El Guincho. Cruzamos el pueblo y llegamos al Mirador con estupendas vistas del puerto deportivo y el Roque de Garachico.
Siguiendo esta acera a la derecha de la carretera pasamos por la Ermita de San Roque y por algunos monumentos antes de llegar a nuestro destino final en Garachico.
Para volver a Icod os recomendamos el autobús 363 que podéis tomar en la parada frente a las Piscinas Municipales pero ya que estáis en Garachico no os perdáis algunos de los puntos de interes que tiene la localidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario