miércoles, 10 de junio de 2015

ENTREVISTA VIAJERA 4. ELISENDA SEGURA.

Os presentamos a Elisenda Segura. Viajera empedernida que comparte sus experiencias de viaje en su blog Son las fotografías de mis viajes. Nos envía esta foto con el fondo de una ciudad espectacular: la Plaza del Registán de Samarcanda en  Uzbekistán.

Me llamo Elisenda. En cuanto tengo la ocasión me escapo a cualquier lugar del mundo, abro los ojos y el visor de mi cámara y le doy un poco de alimento a mis ganas insaciables de aprender. Comparto todas mis experiencias en mi blog Son las fotografías de mis viajes, en el que trato de explicar lo que sentí en el lugar y el momento a través de mis fotos. Realizo mis viajes con mi marido, con el que, afortunadamente, comparto el vicio de viajar.


1- Cuándo comenzó tu afición a viajar?

Empecé mi afición a viajar de forma virtual, con apenas cuatro o cinco años, a través de un álbum de cromos que me transportaba a todos los rincones del mundo: paisajes, animales, tribus, monumentos... Pasaba horas contemplando esos cromos y leyendo los pies de página. Por esa afición aprendí a leer muy pronto y eso ayudó a que en edad muy temprana ya leyera libros de viajes.

2- Cuál es el país que más te ha gustado y sorprendido? Por qué?

Es muy difícil contestar a esta pregunta. Cada país tiene su encanto y las vivencias que experimentas hacen que un país sin mucho interés pueda convertirse en tu país preferido. Pero si tengo que elegir uno, quizás el último que he visitado, Uzbekistán.

3- Dinos el monumento o lugar que más te ha impresionado.

Sin duda, Sigiriya en Sri Lanka. Es un sitio arqueológico que alberga las ruinas de los palacios de verano e invierno del rey Kasyapa. Data del siglo V y está declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO. Las pinturas murales de las concubinas del rey en uno de los abrigos de la roca me dejaron sin habla.

4- Una experiencia o momento  especial que recuerdes de algún país visitado.

Recuerdo con gran nostalgia la visita a Palmyra, en Siria, por la situación que ahora está viviendo. Me entristece muchísimo la guerra que asola el país, un país precioso con una gente maravillosa que ahora está sufriendo. Espero que pronto se acabe la barbarie y todo vuelva a ser como antes. Siria se lo merece.

5- Cómo planificas tus viajes ? Si utilizas algún blog o página de internet compártela con nosotros.

Acostumbro a viajar en tour privado organizado por alguna agencia. Diseño el viaje a medida buscando previamente los lugares de interés y comparando ofertas de distintos mayoristas. Es un trabajo de investigación!!! Por ese motivo empiezo a planificar el viaje con muchos meses de antelación. 
Sin embargo, los viajes por Europa los hacemos con una pareja de amigos que se encargan de organizarlo todo. Ella es profesora de la Universidad del Turismo, así que quien mejor que ella para organizarlo.

6- Cuál es ese destino que tienes tantas ganas de descubrir?

Son tres: Australia, Irán y Patagonia. Espero que poco a poco se cumplan mis deseos.

7- En una ocasión alguien nos dijo: "Hay gente con estudios y gente viajada". Qué han aportado a tu vida los viajes?

Viajar es la mejor manera de aprender sin esfuerzo. Todo lo que contienen los libros y que siempre había leído teniendo que hacer una abstracción para comprender, lo he podido constatar con mis propios ojos, salir de confusiones o corroborar lo que había pensado. Mi abuela me inculcó el valor del saber y el aprender por encima de cualquier aspecto material y a ella le agradezco haberme despertado ese interés.

8- La anécdota más loca o divertida  que has vivido viajando y que no puede faltar en cualquier cena con amigos...

En Katmandú tomamos un taxi para volver al hotel. Estaba tan desvencijado que tuvimos que ir aguantando la puerta para que no se abriera, cosa imposible cuando venía una curva que casi tenías que sacar todo el cuerpo hacia afuera para aguantar la fuerza que hacía la puerta. Y el taxista sin inmutarse!!!!

9- Si pudieras viajar al pasado, qué lugar y época elegirías?

El Renacimiento en Florencia, sin dudarlo. Ver esa cantidad de artistas poniendo al aire libre todas sus obras, construyendo catedrales, puentes, palacios, esculturas. Sin duda, una explosión de arte al alcance de todos los paseantes. 

10- Tu próximo viaje será...

Todavía no lo tengo decidido, pero está en proyecto Armenia.

Muchas gracias Elisenda por contestar a nuestras preguntas.
Saludos viajeros.

2 comentarios:

  1. Gracias queridos Marcos y Macarena por publicar esta entrevista. Ha sido un gran placer compartir con vosotros mis experiencias de viajes.
    Animo a todo el mundo a seguir vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Es un honor poder contar con una viajera como tu. El placer ha sido para nosotros.

      Eliminar