martes, 26 de mayo de 2015

COMIDA CALLEJERA TAILANDESA

La oferta gastronómica que te ofrecen las calles tailandesas es infinita. El hecho de que la compres en puestos callejeros elaborada por particulares, no significa necesariamente que sea de mala calidad. Es barata, variada y preparada al momento. Puedes encontrar de todo: carnes, pescados, sopas, ensaladas, frutas de todo tipo, zumos, dulces, una extensa variedad de "bichos" como cucarachas, grillos, larvas, saltamontes e incluso escorpiones. Yo, la verdad, no tuve valor para probar ninguno de estos insectos muy apreciados por los tailandeses, pero sí el resto de la variada oferta culinaria. Es tan barato y sabroso que muchos thais ni siquiera tienen cocina en sus hogares y se alimentan casi por completo de comida callejera, consumiéndola en el momento o llevándosela a su trabajo o casa. La mayoría de estos puestos son itinerantes al estar dotados de ruedas y se pasean por la ciudad en busca de clientela. Otros tienen su lugar fijo, algunos dotados con mesas y sillas y cuentan con un fluido ir y venir de comensales tanto locales como extranjeros.


La cocina tailandesa es exquisita, algunos ejemplos son:
PAD THAI fideos de arroz con cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo o tofu, decorado con cacahuetes picados y acompañado con una rodaja de lima con picante al gusto.
SOM TAM (ensalada de papaya) su ingrediente principal es la papaya verde mezclada con verduras frescas como el tomate y la judía verde tailandesa aderezado con chili, azúcar de palma, salsa de pescado y zumo de lima.
TOM YAM KUNG sopa de gambas o langostinos cocinada en leche de coco muy aromatizada con toques cítricos y más o menos picante al gusto.
SATAY Pinchitos de cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco acompañado de salsa de cacahuetes.

Cualquiera de estas exquisiteces y muchas más, se pueden encontrar paseando por las calles de cualquier ciudad tailandesa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario