Vietnam siempre ha tenido una gran tradición en el uso de la bicicleta para los desplazamientos de personas pero hoy en día las motocicletas le han ganado la partida a las bicis. Miles de motos abarrotan las calles de todas las ciudades y las que no circulan reposan aparcadas en las aceras por lo que la vida del peatón es bastante complicada. Pero hoy os queremos mostrar otra faceta de la bici que sigue muy vigente en Vietnam. Su uso como tienda itinerante. Muchas personas que no cuentan con un local para vender su mercancía cargan su bici de fruta, verdura, sombreros, escobas, ropa y un sinfín de productos y recorren las calles en busca de clientes.
Yo creo que en parte no disfruté de Vietnam por el jaleo de las motos y bicicletas, ellas ocuparan las aceras y el cruce de una calle es bastante complicado ya que nunca se paran, te van contornando.
ResponderEliminarReconozco que para ellos el uso de la bicicleta es una forma de transporte para la mercancía.
Un abrazo.
Hola Mari-Pi
EliminarAsí es, la ciudad está tomada por motos, bicis y coches que hacen algo complicado caminar y cruzar sus calles. Nosotros le cogimos el truquillo rápido y ese caos de circulación forma parte del encanto de las calles de Ha Noi.Nos encantó!
Ciertamente el mayor número de bicis que vimos se usaban como tienditas ambulantes.
Algunas de ellas muy cargadas.
Un abrazo y gracias por tu comentario.