En el año 42 d.C., el rey Kim Su-ro fundó el Reino de Gaya. En el año 48 d.C. se estableció el primer matrimonio internacional de Corea, ya que el rey Kim Su-ro se casó con la princesa Heo del Reino Ayodhya, la actual India.
Debido a la espléndida cultura herrera y de porcelana que floreció en Gaya desde el principio, se convirtió en el centro de intercambio comercial del nordeste asiático, con los países de China, Japón, Nangnang, etc.
En Gimhae, cerca de Busan, se desarrolló la brillante cultura del Reino de Geumgang-Ya, que fue la nación dirigente de la alianza de los 6 reinos de Gaya. Al lado del río, a escasos 100 metros de la estación de metro ligero "National Museum", nos encontramos una reproducción en bronce a tamaño real de un pequeño ejército de guerreros de la época de Gaya. Con los temidos catafractos o caballería acorazada.
Im-pre-sio-nan-te
ResponderEliminarLos conjuntos escultóricos me pirran, sobre todo, cuando se trata de imágenes de guerreros que expresan con sus facciones todo el arte de la guerra; y ya si cada una de las estatuas es única...
Un abrazo enorme.
Gracias familia. La verdad que este lugar nos impresionó nada más verlo. Abrazos desde las tierras del Reino de Gaya en Corea.
Eliminar