En la ciudad de Gimhae, muy cerca de Busan, en Corea del sur se encuentra la tumba del Rey Suro. Legendario fundador y rey del estado de Gaya en el sureste de Corea en el año 42 de nuestra era.
De acuerdo con la leyenda, el rey Suro fue uno de los seis príncipes nacidos de huevos que descendieron del cielo en un cuenco de oro envuelto en tela roja. Suro fué el primogénito de ellos y llevó a los otros cinco a la creación de diferentes estados creando la confederación Gaya.
Heo Yeop, gobernador de Yeongnam, le dio a la tumba su aspecto actual en el año 13 del reinado del rey Seonjo (1580). El recinto de la tumba incluye varios edificios, incluyendo el Sungseonjeon donde se guardan las tablas ancestrales del rey Suro y su reina. La lápida en frente de la tumba real fue construida en el año 25 de reinado del rey Injo (1647) de la dinastía Joseon.
Horario: De 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.
Entrada gratuita.
Cómo llegar.
¡Guau! ¡Corea del Sur!
ResponderEliminar¡Qué alegría! habéis estado muy desconectados, pero veo que no inactivos, desde luego. Seguís descubriendo nuevos mundos, nuevos paisajes y nuevas costumbres. Me alegra mucho ver de nuevo vuestras entradas por aquí y sabéis que no me perderé ninguna de las que vengan.
Un abrazo fuerte.
Hola familia!! Muchas gracias por seguir ahí, seguimos disfrutando dia a día y Corea nos lo pone muy fácil 😊
ResponderEliminarUn abrazo enorme ❤