El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari. Está situado en la base de una montaña en Kioto, también conocida como "Inari", que incluye numerosos senderos que llegan a otros santuarios más pequeños.
Es especialmente conocido por sus miles de torii rojos. Un torii (鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas Jinja, marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Los torii de Fushimi Inari delimitan los caminos de la colina en la cual se encuentra situada el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o empresas.
Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios, muchos de los torii existentes en el santuario han sido donados por algún hombre de negocios japonés. Inari en un principio fue diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. Las empresas a menudo hacen ofrendas a los santuarios de Inari en forma de barriles de sake o de torii. Se le considera uno de los lugares más bellos de Kioto, y uno de los símbolos de Japón.