Trấn Quốc (Defensa de la patria) en Hanoi es el templo más antiguo de la ciudad, construido originalmente en el siglo VI durante el reinado del emperador Lý Nam Đế (544 - 548), lo que le da una antigüedad de más de 1.450 años. Cuando se fundó, el templo se llamaba Khai Quoc (Fundación Nacional) y estaba ubicado a orillas del río Rojo, a las afueras del dique Yen Phu. Cuando en 1615 se enfrentó a la inundación provocada por el río, el templo fue reubicado en el islote Kim Ngu (Pez Dorado) de Ho Tay (Lago del Oeste), donde se encuentra en la actualidad. Una pequeña calzada lo conecta con el continente.
La pagoda es una de las partes principales del Templo Trấn Quốc porque contiene las cenizas de un importante monje. Mide 15 metros de altura y tiene 11 plantas. La mayoría de las pagodas que la rodean se hicieron en el siglo XVII, pero la pagoda más alta se rehizo en 2004. Las pagodas son rojas porque en la cultura china y vietnamita el rojo simboliza la suerte y la prosperidad.
Los monjes han vivido en Trấn Quốc durante siglos, enseñando al público los caminos del budismo. Antes de que los visitantes comiencen a llegar, los monjes rezan en los múltiples santuarios repartidos por el recinto.