sábado, 22 de octubre de 2016

GEISHAS DE KIOTO, JAPÓN

Pasear por la calle Hanamikoji y los estrechos callejones que la rodean en el emblemático barrio de Gion de Kioto es como trasladarse en el tiempo. Las casitas de madera de estilo japonés, los faroles de colores y sobre todo las geishas que fugazmente se pueden ver es un autentico espectáculo. La zona está repleta de restaurantes donde degustar alta cocina japonesa y casas de té regentadas por las más famosas geishas de la ciudad. Al caer la noche es muy fácil encontrar geishas y maikos (aprendices de geisha) que se desplazan de una casa a otra para atender a sus selectos y adinerados clientes.

Una geisha es una artista tradicional japonesa formada durante años en música, danza y otras artes. Gran conversadora y culta capaz de amenizar todo tipo de reuniones. Las maikos son aprendices de geisha que se forman durante 5 o 6 años hasta que alcanzan los conocimientos necesarios.

GEISHAS DE KIOTO, JAPÓN

GAMCHEON CULTURE VILLAGE, BUSAN. COREA

El barrio de Gamcheon en la localidad costera de Busan en Corea del sur era una de las zonas marginales más pobres de la ciudad, con casas muy deterioradas por el tiempo situadas en la ladera de un monte. En el año 2009 el gobierno coreano creó un proyecto de recuperación de toda la zona llamado "Proyecto Busan, el sueño de Machu Picchu". El barrio entero fue restaurado y decorado con murales por los propios vecinos y artistas coreanos convirtiéndose en una zona turística de ambiente bohemio plagada de rincones llenos de color, tiendas de artesanía y galerías de arte. Una visita muy recomendada si vais a Busan.