|
Horarios y precios. |
Por orden de Fernando VI de 17 de octubre de 1755, se funda el Real Jardín Botánico de Madrid a orillas del río Manzanares. Posteriormente, Carlos III determinó su traslado al Paseo del Prado donde abrió sus puertas en 1781. Desde entonces se ha implicado en el estudio, la enseñanza y la difusión de la botánica. En los siglos XVIII y XIX, participa y organiza expediciones científicas por todo el mundo, labor que continúa hoy en día. Gracias a ello, conserva un legado histórico-científico excepcional.
En 1942 fue declarado Jardín Histórico y está inscrito en el Catálogo de Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Cultural Español.
Pasear por sus rincones te aleja del ruido de la ciudad y te llena de sosiego y tranquilidad. Sin duda es una visita obligada y muy recomendable si vienes a Madrid.
Que pasada, me encantan los jardines botánicos pero este no lo he visto nunca. Siempre que voy a Madrid voy con la agenda tan repleta que no he tenido tiempo de hacerle un hueco, pero me habeis metido ganas chicos. A ver para la próxima!
ResponderEliminarUn saludo