Una de las fiestas más pintorescas y coloridas de Tailandia es el Loy Krathong. Las familias acuden a ríos, lagos y canales a presentar sus respetos a la Diosa del agua mediante la liberación de balsas decoradas con flores, velas, inciensos, bengalas y algunas incluso fruta, verduras y dinero. Cada año el Loy Krathong coincide con el duodécimo mes lunar, normalmente en noviembre, al final de la época de lluvias cuando la luna llena ilumina la noche tailandesa. Tradicionalmente se liberan estos Krathongs para dar gracias a la Diosa del agua por la recogida de la cosecha de arroz, para que la próxima cosecha sea abundante y como disculpa por contaminar las aguas. Los tailandeses son muy supersticiosos y algunos introducen en el Krathong sus uñas cortadas y un mechón de pelo para alejar sus sentimientos negativos y comenzar el año desde cero. Si la vela permanece encendida hasta que desaparece de la vista significa que tendrán un año de buena suerte.
Durante todo el día los comerciantes se esmeran en construir los krathongs de manera artesanal para venderlos cuando cae la noche a precios que van desde los 30 baht de los más pequeños a los 100 baht de los más grandes.
Las empresas y entidades también lanzan sus krathongs más sofisticados y se presentan a concursos que premian a los más originales.
Por toda la ciudad se organizan conciertos y espectáculos de danza. Todo Bangkok es una gran fiesta.
Antes de lanzar sus krathongs los tailandeses realizan sus peticiones a la Diosa del agua en forma de oración.
Qué bonito, me encanta la fiesta. Y las fotos son increibles, felicidades chicos!!
ResponderEliminarUna pregunta, veo que cantidad de gente posa para las fotos, en mis viajes muchas veces me apetece fotografiar a la gente, pero las pocas veces que fotografío a personas, se las hago cuando no me ven y casi nunca me atrevo a publicarlas. Veo que en muchas de estas fotos están incluso posando, que haceis? les pedís permiso??
Un abrazo
Carmen
Siempre que posan es porque les he pedido permiso. A los tailandeses les encanta que les hagas fotos, en el 100% de las veces que les pido hacerles una foto me dicen que si. Despues les doy las gracias en tailandes pero es que ellos tambien me dan las gracias a mi. Ademas siempre posan con su mejor sonrisa. Supongo que se sienten alagados porque un guiri quiera retratarlos. Son muy buena gente, Tímidos y encantadores.
EliminarEncontrarse en esta fiesta es disfrutar el doble del viaje, yo hace algunos años estuve en Tailandia y me gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llevamos tres meses viviendo en Bangkok y la ciudad no nos deja de sorprender. Ahora hay fiestas y celebraciones por todas partes. La próxima...el cumpleaños del rey.
EliminarHola Mari- Pi, encontrarse y poder disfrutar de estas celebraciones es un regalo! Además los tailandeses te invitar a participar y compartir con ellos su cultura. Son muy abiertos y les encanta que gente de fuera se interese por su cultura. Viviendo aquí tenemos la suerte de disfrutar de estas celebraciones, hay muchísimas!! En esta semana hemos disfrutado de tres!! Un festival de arte y comunidad en la calle: Sam Praeng, Loy Krathong y la fiesta en el Templo Dorado. Fuera cientos de puestos de comida, atracciones, ropa, complementos...Nos encantan, no dejamos de asombrarnos!! Un gran regalo poder vivirlo.
EliminarWoh qué bonito y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarGracias Macarena y Marco por compartir esos bonitos momentos con nosotros
Aliiiii mon petit bombón! Te queremos pequeña! Tienes que venir a vernos, te encantará!
Eliminar¡Qué chulísimo! Las veces que he visto imágenes similares en televisión sobre esta ceremonia, me han parecido... románticas a la par que supersticiosas; pero hay que conocer la mente asiática para entender estos rituales.
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, muy guays.
Un abrazo.
Gracias por la visita, nos gusta mucho verte por aquí, puedes pasar sin llamar...esta es tu casa. Besos desde Bangkok.
Eliminar